Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. OK | Más información

Condiciones generales de ventas

A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web https://www.joaquinplata.es propiedad  de SUMINISTROS JOAQUÍN PLATA, S.L. (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://www.joaquinplata.es. El prestador se reserva el derecho a modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los productos o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Suministros Joaquín Plata, S.L. (con domicilio social en Pg. Juncaril, calle Guadix 207, 18220 Albolote, Granada) con C.I.F: B19526664 y con teléfono de atención al cliente 958465586 y de otra,

El usuario/a, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

INFORMACIÓN GENERAL

Las condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web https://www.joaquinplata.es

Vendemos en España peninsular. Si usted pertenece a una zona en la cual no disponemos de venta on line, pero está interesado en nuestros productos puede contactarnos a el teléfono de atención al cliente 958465586 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@joaquinplata.es, e intentaremos darle respuesta a su petición.

La moneda utilizada para el pago de los productos únicamente será el euro €.

El procedimiento de compra será realizado en el idioma castellano.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente 958465586 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@joaquinplata.es

COMO COMPRAR

El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web.

Para poder iniciar la compra deberá usted cumplimentar un formulario con una serie de datos para llevar a cabo el registro y a posteriori, el control, facturación y envío de los pedidos. Usted únicamente deberá seleccionar el producto que desea adquirir y pulsar el botón de "añadir al carrito".

Todos los productos incluidos en el "carrito " podrán ser eliminados, siempre que así lo indique.

En caso de que usted modifique alguno de los datos introducidos, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla. Así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que usted pueda realizar observaciones concretas respecto a su compra.

A pesar de añadir un producto concreto, usted puede continuar con su compra, quedando todos los productos seleccionados incluidos en la cesta o carrito hasta que haga clic sobre el botón de continuación del procedimiento de contratación.

Para finalizar su compra clicará en “tramitar compra”. Debe en todo caso, aceptar las condiciones de compra. Así mismo, recibirá en su email el pedido que nos ha realizado. El prestador,  conforme a la política de privacidad indicada, garantizará la confidencialidad de sus datos.

En el caso de que se disponga de un código descuento, el usuario deberá incluirlo en la cesta de la compra en el enlace en el espacio habilitado para la introducción del cupón. En el caso de que no se introduzca el cupón en dicho espacio y se produzca el pedido sin descuento, el Usuario no podrá reclamar a posteriori de la confirmación del pedido de la aplicación de dicho descuento.

PRECIOS, OFERTAS Y DESCUENTOS

Los precios que se indican respecto a cada producto se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios indicados junto a cada producto incluyen el IVA y se podrán visualizar desde el inicio de la compra, quedando dichos impuestos desglosados en el resumen final antes de proceder al pago. En caso de realizar alguna oferta, descuento o promoción, la misma vendrá reflejada en esta web y podrá optar al mismo. Nuestra empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.

FORMAS DE PAGO

Disponemos de las siguientes formas de pago:

  • a) Pago con tarjeta: podrá usted pagar cómodamente con su tarjeta visa o MasterCard de crédito/débito a través de nuestra pasarela de pagos. Una vez haya realizado el pedido en nuestra tienda, el programa le dirigirá a la Página Web de la conocida y segura firma de la pasarela de pago donde indicará los datos de su tarjeta.
  • b) Pago mediante transferencia bancaria: el usuario deberá realizar una transferencia con los detalles que se le proporcionarán por mail. En él se indicará el número de cuenta al que debe hacer la transferencia, el importe y la referencia que debe anexar para agilizar el proceso de aceptación definitiva de su pedido. Una vez recibido la confirmación del pago procederemos a iniciar el trámite del pedido.

ENTREGA DE PEDIDOS Y COSTES DE ENVÍO

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta podrá indicarnos una dirección diferente para recibir sus pedidos. El envío de los productos adquiridos únicamente se realizará cuando el usuario haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por parte del prestador. Hasta ese momento no se entenderá realizada la compra. Es posible que alguno o algunos de los productos contenidos en el pedido realizado por el cliente no estén disponibles en el momento de tramitar el pedido. En el caso de que el producto seleccionado por el cliente no se encuentre en stock, se informará del nuevo plazo de entrega estimado, pudiendo el cliente optar si lo desea por la devolución del importe de compra. Si no es posible reponer rápidamente el stock de un producto se realizará el reembolso del importe pagado directamente con el mismo medio de pago que utilizó el cliente. Puede llamarnos por teléfono de atención al cliente 958465586 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@joaquinplata.es para una aproximación más ajustada para confirmar stocks y previsiones de entrega.

El prestador no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al prestador como lo es la ausencia del destinatario o retención del envío en aduanas. En ningún caso, este retraso supone indemnización alguna por parte del prestador hacia el cliente o usuario.

Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Los gastos de envío vendrán reflejados antes de finalizar el proceso de compra. Estos gastos incluyen el IVA, que usted verá desglosado antes de finalizar el pedido.

El pedido será entregado en un plazo de 24h-48h aproximadamente en territorio peninsular. Los sábados y los domingos no computan como días laborables a efectos de entrega de mercancía. Los plazos de entrega se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de mercancías.

El importe del envío será gratuito por compras superiores a 80 €.

Para obtener información sobre otras zonas de envío, o si el cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado por favor pónganse en contacto con nosotros a través del teléfono de atención al cliente 958465586o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: info@joaquinplata.es

En el coste del envío está incluido el seguro contra roturas, pérdidas o robo. Para notificar una incidencia, deberá comunicárnoslo dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del paquete, puesto que el seguro de transporte no se hace cargo de los daños si no se comunica en 24 horas, poniéndose en contacto con nosotros en el número de atención al cliente 958465586 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: info@joaquinplata.es

Rogamos a los Clientes que, en el momento de la entrega del pedido por parte del transportista, verifique:

  • Que el producto o productos no están dañados o alterados.
  • Que el número de artículos entregados se corresponde con el indicado en el documento de transporte.

En el caso de que en el momento de la entrega detecte que los productos están dañados o alterados o que los productos no se corresponden con el pedido realizado, rogamos proceda a rechazar el pedido.

Si exteriormente el embalaje está dañado debe indicarse en el albarán del transportista “Embalaje dañado”, “Pendiente revisión” o indicar la anomalía encontrada. Nuestra empresa no se hace responsable de los equipos dañados en el transporte pasadas las 24 horas desde la recepción de los mismos, siendo la reparación de los mismos por cuenta del cliente.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES o DERECHO DE DESISTIMIENTO

Caso 1: Devoluciones por desistimiento de compra

Todos los productos adquiridos en este portal podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos indique la intención de devolver el/los productos dentro de un plazo de 14 días tras su recepción y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación establecemos.

Requisitos para devoluciones por desistimiento:

  • Para el envío de vuelta debe intentar utilizar el mismo embalaje con el que se ha recibido el producto, siempre que sea posible, para asegurarnos de que dicho producto va bien protegido. En el caso de no contar con este embalaje, deberá usted devolverlo de forma que el producto llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes. Los productos deben devolverse completos tanto en sus elementos principales como accesorios.
  • Todos los gastos originados, portes incluidos, correrán por cuenta del cliente. No aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.

En qué casos no devolvemos ningún producto:

  • No se devolverán artículos que no conserven su packaging original (estuches, cajas, garantías, certificados, etc.) y aquellos a los que se les haya retirado los precintos de seguridad.
  • No se devolverán productos que una vez probados y usados ya no se puedan vender como nuevos salvo que estén deteriorados por el porte o hayan llegado así.
  • No se devolverán artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • No se aceptarán accesorios sueltos que sean complemento de otros productos base principales.
  • No se devolverán artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o personalizados a petición del cliente. En ningún caso se admitirán devoluciones de acabados especiales, maquinaria personalizada y pedidos especiales a medida.

Tras examinar el artículo le informaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas.

El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. En caso de no haberlo cargado en su cuenta, nos limitaremos solamente a aceptar la devolución.

Pasos a seguir

Pónganse en contacto con nosotros a través del teléfono de atención al cliente 958465586 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: info@joaquinplata.es

Para obtener confirmación de la devolución. Rellena el formulario de devolución y envíanoslo.

La devolución también podrá realizarla en tienda física solicitando en la misma el formulario de devolución o bien habiéndonoslo remitido cumplimentado por correo electrónico, y presentando su documentación y factura de compra.

Al recibir los productos procederemos a examinarlos y es cuando le comunicaremos si tiene derecho o no al reintegro de las cantidades abonadas, por el/los productos comprado/s.

El proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que se nos notificó la intención de desistir.

Caso 2: Devoluciones por producto defectuoso

En los casos en que considere que en el momento de la entrega del producto no se ajusta el mismo a lo estipulado en el contrato.

Pasos a seguir

  • Fotografía el producto para que podamos ver los desperfectos ocasionados por el transporte y/o daños que sufre el producto.
  • Contacta con nosotros para facilitarnos todos los datos del producto, a través de nuestro email o teléfono.

Una vez recibida la mercancía, examinaremos detenidamente el producto y, dentro de un plazo razonable, nos pondremos en contacto con usted indicándole si aceptamos la devolución o reposición del mismo. El cambio o devolución se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un e-mail confirmando la aceptación de la devolución. Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido.

Puede utilizar el siguiente formulario para ejercitar este derecho: (Hacer un formulario)

  • A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
  • Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio
  • Pedido el/recibido el……
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha

GARANTÍAS

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, reconociéndose al consumidor su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.

Están excluidos de la garantía:

  • Los desperfectos o daños debidos a una incorrecta utilización o manipulación del artículo o los desgastes producidos por un uso normal del mismo no se incluyen en esta garantía.
  • Intervención durante el período de garantía de un servicio técnico que no sea el oficial.
  • Factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua y fuego.

Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de www.joaquinplata.es se establece como único responsable el fabricante de los mismos.

Los productos con garantía que no podamos reparar o sustituir, deberá dirigirse al fabricante para ponerla en práctica.

Nuestra empresa ofrece a sus clientes los servicios de intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma.

Para gestionar la garantía es necesario presentar factura de compra. La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o de aceptación del pedido.

Para más información sobre garantías del fabricante de productos específicos, por favor diríjase a nosotros en el número de atención al cliente 958465586 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@joaquinplata.es

Ley aplicable y jurisdicción

Esta página web se encuentra sometida a la legislación española y en caso de litigio o controversia surgida del uso de esta página web ambas partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada .Esta cláusula de sumisión expresa a los tribunales de la ciudad de Granada no será aplicable para los supuestos de litigio con los usuarios de la web que, según la legislación vigente u ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso el prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario.

Igualmente, el prestador y el usuario  podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.